encabezado
barra
boton boton
secciones boton
alimentos balanceados boton
avicultura boton
porcicultura boton
nutricion boton
nota diaria boton
publicidad boton
glosario boton
eventos boton
boton

 



Avicultura -
___________________

Rovabio: una breve descripción de sus mœltiples ventajas

¿Que es?

rovabio

Rovabio Excel es un compuesto multienzimático proveniente del microorganismo Penicillium funiculosum, el cual es un hongo no modificado genéticamente (no GMO).

 

¿Para qué sirve?

Todas las materias primas vegetales contienen cantidades significativas de polisacáridos no amiláceos (NSP’s en Inglés) que dificultan la digestibilidad de las materias primas. Las enzimas que componen Rovabio Excel reaccionan sinérgicamente para degradar eficazmente los factores antinutricionales de los alimentos. Esta acción se traduce en la liberación de los nutrientes atrapados en la malla de los polisacáridos insolubles constituyentes de las paredes celulares. Para los polisacáridos solubles, Rovabio actúa disminuyendo la viscosidad ileal.

Basado en su naturaleza enzimática, Rovabio Excel mejora la digestibilidad de los alimentos: Energía Metabolizable, Proteína Cruda (retención de N) y Amino ácidos.

Rovabio Excel presenta acción enzimática en todos los tipos de materias primas, sea cual sea su nivel de incorporación en los alimentos. Puede ser utilizado en todas las especies monogástricas:

• Pollos Parrilleros o de engorda,
• Levante de pollitas,
• Gallinas de postura ,
• Lechones,,
• Cerdos de engorda,
• Cerdos reproductores,
• Patos y
• Pavos.

En dietas a base Maíz – Pasta de Soya, Rovabio Excel aporta por Kg. de pienso:

• 65 Kcal. / Kg. EMA,
• 1.5 % de Proteína Cruda y
• 1.5 % de Amino ácidos.

¿Qué contiene?

Rovabio Excel es una combinación natural de enzimas, por lo tanto, Rovabio no es una mezcla de enzimas producidas por diversos microorganismos por lo que no existe posibilidad de antagonismo entre las acciones enzimáticas.

Rovabio cuenta con 17 distintas actividades enzimáticas las cuales son complementarias entre sí:

• Arabino – xylanasas,
• Celulasas,
• Pectinasas,
• Proteasas,
• b-glucanasas y
• Otras.

Ventajas sobre productos similares

Muchas son las ventajas obtenidas al utilizar Rovabio Excel dentro de sus alimentos comparado con productos similares. Estas pueden ser resumidas en una palabra clave: Versatilidad. Rovabio puede ser utilizado en muchas especies animales (pollos, gallinas, cerdos, patos, pavos, etc.) combinando distintos ingredientes (maíz, pasta de soya, sorgo, trigo, centeno, cebada, pasta de girasol, etc.) en una sola dosis. Es decir, un solo producto en stock puede ser usado en la mayoría de las formulaciones a una dosis única, facilitando los procesos dentro de la cadena de producción de los alimentos.

VERSATILIDAD = ROVABIO = 1 SOLO
PRODUCTO PARA TODAS LAS ESPECIES
PARA TODOS LOS INGREDIENTES!!!!

En distintos estudios se ha observado que en dietas con alto contenido de subproductos, se mejoran los parámetros zootécnicos de producción al adicionar Rovabio. Esta es otra faceta de la versatilidad de Rovabio.

Además de esto, cabe mencionar la consistencia de los resultados obtenidos bajo condiciones comerciales de producción en todos los continentes.

Antagonismos y sinergias

En base a la información generada a este momento, Rovabio Excel AP, por ser un producto 100% natural y no GMO, no presenta ningún antagonismo con otros aditivos en el mercado. Puede ser utilizado con fitasas, respetando las bases enzimáticas de la sustrato-especificidad de cada enzima.

Dosis y aplicación

Rovabio cuenta con dos presentaciones comerciales, polvo y líquido. Para alimentos en harina o que son peletizados a una temperatura menor en TODO su proceso de 85°C, se recomienda utilizar el producto en polvo, Rovabio Excel AP. Si los procesos de peletizado o algún otro proceso de acondicionamiento, va por encima de los 85°C ,se debe utilizar la presentación en líquido, Rovabio Excel LC. Las dosificaciones son únicas para cada una de las presentaciones:

• Rovabio Excel AP: 50 gramos / TM.
• Líquido: Rovabio Excel LC: 200 ml / TM.

Otras informaciones

Por efecto en la mejora de la digestión de los ingredientes, se obtiene un efecto importante en la calidad de la cama. Podemos obtener un menor número de huevos sucios en ponedoras y significativas mejoras en el ambiente del animal.

Vale la pena mencionar que en distintos países donde se utilizan colorantes para la yema del huevo se ha observado, bajo condiciones normales de producción, beneficios en la pigmentación de la misma y en su homogeneidad. Esto puede representar en una mejora en esta característica sin tener que incrementar la dosificación de pigmentantes, traduciéndose en un ahorro adicional.

Además de las virtudes de este producto ya presentadas, Rovabio cuenta con un soporte técnico diferenciado con otros productos similares contando con:

• ROVABIO SAFE KIT TM: el cual es un test simple para controlar la presencia de actividades de Rovabio en el alimento en aproximadamente dos horas, por medio de una prueba rápida, sencilla y segura.
• Servicio Técnico de nutrición e ingeniería de proceso.


______________

Adisseo de México, S.A. de C.V.


 

 
 
  MidiaDigital, S.C.
Derechos Reservados 2005, Bosque de Zapotes 201, Bosques de las Lomas, México DF. 11700
Tels: + (52-55) 5251-0620, 5251-3081, 5596-7197, Fax + (52-55) 5596-7082
e-mail: info@midiatecavipec.com
 

inicioquienes somossuscripcionesperfil editorialdirectorio de empresascontactenos