-------
-------

botonera Videos Avipecuarios Tarifas Midia Publicidad en Internet Precios e insumos Tratados Comerciales Enfermedades Manejo Genética Bovinos Porcicultura Avicultura Tendencias Globales Esta Semana http://www.redmidia.com Inicio

 

IPE 2011

ANECA

AMVEC

AMENA 

 Newsletter

 Blog Midia

 ALA

INFARVET

¿Con qué frecuencia lee sitios web o revistas digitales?
Diario
Semanalmente
Quincenalmente

  

Blog Porcinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Linea Deportiva Midia

 Notas de Prensa

Suscripcion

MidiaDigital


http://www.una.com.mxhttp://www.conafab.org http://www.cmp.org/ http://www.avicolatina.org/ http://www.amena.org.mx/ http://www.aneca.org.mx/ http://www.amvec.org/ http://www.cmp.org/ http://www.internationalpoultryexposition.com/

 

PORCICULTURA

El Ganado porcino

Cerdo, marrano, puerco, cochino, verraco, chancho, esto se debe a sus principales características de la suciedad en la que vive, osea su chiquero.

Fuente: http://www.actividadesrurales.com/ganaderia/ganado_porcino.php
 

El ganado porcino joven se llama lechones después de destetar. Por su alta producción el ganado porcino de la carne, el ciclo biológico del cortocircuito, la alta fecundidad, la alimentación del omnívora y la adaptación fácil a diversos climas, es los ganados de la mayor atracción para los productores que cultivan.

Los ganado porcino son rastrojeador, se ha adaptado para sobrevivir en 3600 altitudes superiores a donde apoya a las pérdidas temperaturas y tiene muchas restricciones alimenticias. Su adaptación a estos ecosistemas ha permitido se comporta como herbívoro, sin embargo bajo condiciones muy adversas mantiene una productividad que sea aceptada por los productores.

El ganado porcino

Razas

Yorkshire (blanco grande)

 

a) Yorkshire (blanco grande): Esta raza de ganado porcino está del color totalmente blanco y tiene un pigmentación rosado .Son animales largos, la cara son de un promedio, de una longitud relativamente de par en par y perceptiblemente cóncava. Los oídos permanecen líneas rectas con una inclinación leve hacia a continuación. La cerda de esta raza considera el más prolifera y con una capacidad maternal excelente. El varón en la edad de la madurez obtiene un peso de 800 libras. y la hembra 750 de las libras.

Landrace

 

b) Landrace: Esta raza de ganado porcino está totalmente de blanco y de color del despigmentada. Una de las características más notables de la raza es la gran longitud de su cuerpo. Los oídos son muy grandes y caídas hacia a continuación, prácticamente cubriendo los ojos. Las hembras son tú proliferan y de buena capacidad maternal. El varón llega 720 aun cuando libras., y 600 libras femeninas.

Duroc

 

c) Duroc: Está de un color que vaya de claro rojo a la obscuridad roja. Son animales de una longitud media, su cara es oídos levemente cóncavos y sus caídos. Es una raza que coloca la velocidad muy buena del crecimiento y la buena eficacia de la conversión alimenticia. Ella es bastante bien sabido para ser él prolifera y campesino. Sus características básicas son que resiste las enfermedades y se adapta muy bien a los climas calientes. El varón puede llegar 800 aun cuando libras. y 650 libras femeninas.

Hampshire

 

d) Hampshire : Esta raza es de color negro el ganado porcino con la tira blanca que rodea el cuerpo totalmente, incluyendo los miembros delanteros. Los animales de esta raza tienen una cara larga y recta, los oídos rectos. El más notable de esta raza es la calidad excelente de la carne y una se adapta a las regiones tropicales.